Uno de los tips para no comer es que si desayunaste te laves luego luego los dientes y asi no querras ingerir nada en buuuen rato, y esto ademas nos ayuda a tener unos dientes limpios.
Pero muchas veces los tenemos limpios pero no son blancos blancos como quisieramos y para eso existe un remedio casero efectivo y es tortillas quemadas, asi es quemamos una tortilla de maiz ( de las de la tortilleria, las otras son de harina) y dejamos a que se queme totalmente, que se enfrie, te lavas los dientes normal y luego usas un poco de tortilla, es como si tu cepillo fuera uno de tus dedos y tu pasta la tortilla... y despues de una semana notaras un ligero cambio.
Para una sonrisa saludable, una buena alimentación
La manzana, por ejemplo, es perfecta porque ayuda a mantener los dientes limpios durante todo el día mientras fortalece las encías. El kiwi, el pomelo y el resto de los cítricos ayudan al desarrollo y al mantenimiento de los dientes y de las encías gracias a su alto contenido en vitamina C
Así, la naranja, el pomelo y la mandarina son alimentos con un alto contenido en vitaminas A y C, flúor y calcio por lo que ayudan a limpiar y fortalecer los dientes y las encías, y combatir las bacterias que se acumulan en la placa. Estos cítricos fortalecen las encías y ayudan a curar la gingivitis y la periodontitis, aunque deben ser consumidas con moderación ya que los ácidos pueden debilitar el esmalte.
Otros alimentos como la zanahoria, el plátano, la manzana o las espinacas contienen altos niveles de flúor, lo que ayuda a fortalecer las piezas dentales y el esmalte.
Hábitos como masticar hielos o comer limones enteros y con cáscara tampoco son saludables porque destruyen de forma agresiva el esmalte y causan una hiperestesia importante.
Recomendaciones para una sonrisa saludable
- Cepíllate los dientes tras todas las comidas con pasta dentífrica adecuada.
- Utiliza el hilo dental diariamente.
- Consume una alimentación saludable.
- Deja de fumar. El tabaco perjudica la salud de los dientes.
- Acude al dentista periódicamente para una revisión y una limpieza.
Atte: Princesa de poliuretano
No hay comentarios:
Publicar un comentario