Les dejaré nada mas dos, la otra semana les comparto otros dos :)
Cola de caballo: Una hierba muy utilizada en infusión, como complemento de dietas hipocalóricas para bajar de peso. El té de cola de caballo para adelgazar posee una serie de virtudes y propiedades que la convierten en una de las hierbas más conocidas a la hora de hacer dieta.
Beneficios:- Alto poder depurativo: Es una de las hierbas con más poder depurativo que existe, elimina toxinas de tu organismo, que de otra forma se acumularían en tu cuerpo y te traerían algún que otro problema de salud.
- Alto poder diurético: es, además de ser recomendable para el tratamiento del sobre peso, muy buena para el tratamiento de dolencias renales como la eliminación del exceso de ácido úrico, cálculos renales, próstata, gota o artritis.
- Digestiva: Por sus componentes químicos, es una hierba con características digestivas, lo que ayuda a que los alimentos estén menos tiempo en el estómago y por lo tanto, se metabolicen mejor, eliminado todo aquello que el organismo no necesita.
- Excelente anti-inflamatorio, elimina los gases que se acumulan en el intestino.
- Ayuda a la cicatrización de las heridas por sus componentes como el ácido galico, que contribuye a cortar las hemorragias.
- Ayuda a fortalecer los huesos, el cabello y las uñas por su alto contenido en silicio.
Barbas de maíz:
Las barbas de maíz pueden llegar a dar muy buenos resultados para ayudar a perder peso. Sin duda alguna, su principal virtud es la de ayudar a trabajar mejor a los riñones, ayudando a depurar y desintoxicar el organismo y colaborando a eliminar líquidos retenidos. Pero también mejora el trabajo metabólico. Puedes probar esta interesante parte del maíz en este remedio casero, donde se combina con otros vegetales diuréticos.
Ahora bien, también vi que se puede hacer el té de las barbas de maíz y agregarle a éste una cucharada del té de cola de caballo
Bueno pues, ésta semana me dedicaré a esto y ya les contaré como me fué (antes de fin de año).
Atte: Princesa de poliuretano
No hay comentarios:
Publicar un comentario