miércoles, 25 de junio de 2014

Ahora veo todo mas claro

Mis príncipes y princesas que tanto quiero y que gracias a ustedes este blog y la página de face es posible
(les dejo el link por si no lo tenían)
https://www.facebook.com/CreandoLaPerfeccionComoManiquies?ref=hl

Pues hoy estaba en mi trabajo... (como trabajo jaja), abrí mi face y vi un link, decidí abrirlo ¿y que creen?
Trae una explicación de porque nos cuesta trabajo bajar de peso después de un tiempo y el porque nos estancamos, Se los pondría como dice, con sus  términos técnicos y eso pero da weba, así que se los resumiré:


Cuando hacemos ejercicio, la grasa pasa por tres etapas.

1.- Movilización
2.- Transportación
3.-Oxidación

En la movilización la grasa de reserva se comienza a mover, saliendo de la célula grasa, luego se  transporta los ácidos grasos de la célula al torrente sanguíneo para que estos puedan ser utilizados como energía por los músculos, el hígado o el corazón para que esta pueda ser finalmente oxidada. Sin embargo, este proceso se dificulta con la grasa “terca”, que es la que se acumula en las caderas, el abdomen inferior, la espalda baja, los muslos, etc.
  • Si tienes un porcentaje de grasa corporal entre el 11-15% en el caso de los hombres, o 18-22% en el caso de las mujeres, deberás concentrarte en el proceso de movilización, pues esa grasa deberá tener un estímulo para eliminarse. Cuando el cuerpo comienza a volverse magro, lucha por retener la mayor cantidad de energías posibles para “funcionar adecuadamente”. Es por esa razón que luego de perder los primero 8-12 kg, la quema de grasas se vuelve más complicada y tardada.
  • Caso contrario sucede en los primeros días donde se logra un procentaje de grasa corporal de entre el 15-35% para los hombres, o 25-40% para las mujeres. Los ácidos están liberados y el transporte se lleva a cabo sin limitantes, pues aún no es tiempo de eliminar esos lípidos “tercos”.
  • Las personas obesas y sedentarias por su parte, aunque tienen la capacidad de movilizar los ácidos grasos y transportarlos al torrente sanguíneo, no tienen la suficiente taza metabólica como para cumplir con el proceso de oxidación.
Entonces. La grasa tarda mas en hacer todo ese proceso y nos cuesta mas trabajo bajar de peso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario